Repositorio de descargas
contenido

Dado nuestro carácter investigador en nuevos recursos tecnológicos para la Enseñanza a Distancia, trabajamos en el desarrollo de mecanismos que faciliten la impartición de formación a través de Internet. Aquí te ofrecemos las distribuciones de aLF que hemos liberado hasta el momento.

Basada en estándares abiertos (OpenACS este enlace conduce a una pagina fuera de este dominio, Open Architecture Community System), aLF se ha desarrollado íntegramente en el marco del software libre. Sus principales aportaciones son: seguridad, escalabilidad, extensibilidad y una curva de aprendizaje baja.

Actualmente hemos migrado a .LRN este enlace conduce a una pagina fuera de este dominio, que es el software libre más ampliamente utilizado en todo el mundo para la enseñanza a distancia. Originalmente fue desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), para proporcionar una herramienta de colaboración flexible e innovadora, junto con la infraestructura de desarrollo escalable, necesaria para su crecimiento. El software está respaldado por The .LRN Consortium, una organización a nivel global, formada por instituciones de renocido prestigio y compañias de todo el mundo, que trabajan conjuntamente para coordinar el desarrollo del sotfware, proporcionando calidad y unas directrices nuevas en el ámbito educativo.

.LRN es utilizado por organizaciones y universidades como MIT Sloan (Massachusetts, Estados Unidos), Harvard University Kennedy School of Government (Massachusetts, Estados Unidos), Universidad de Bergen (Noruega), Universidad de Heidelberg (Alemania), Universidad de Valencia (España), UCLA School of Medicine (California, Estados Unidos), Universidad de Galileo (Guatemala) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España.

La plataforma se caracteriza por la presentación categorizada de la información y los recursos ofrecidos. Es un poderoso entorno para soportar la gestión del aprendizaje en cursos y comunidades. El acceso a dichos materiales se estructura mediante portales, haciendo su uso más sencillo y por consiguiente, asequible a todos los usuarios, principiantes, medios y avanzados.

Histórico de versiones de aLF

aLF está sujeto a los términos de la licencia GNU General Public License este enlace conduce a una pagina fuera de este dominio.